En sesión virtual que sostuvieron los integrantes del Órgano de Gobierno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tabasco, acordaron por unanimidad la disminución del salario de los comisionados, de 93 mil a 75 mil pesos mensuales.
En la XI Sesión extraordinaria (formato virtual) del Órgano de Gobierno del ITAIP, también se aprobó la reducción de sus prestaciones de fin de año.
De tal forma que serán 18 mil pesos mensuales que dejarán de percibir los comisionados de su salario.
La sesión virtual fue encabezada por el presidente del ITAIP, Ricardo León Caraveo y participaron las comisionadas que integran el pleno, Patricio Ordoñez León y Leyda López Arazate.
El Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública es un órgano autónomo dotado de plena autonomía jurídica, de gestión y presupuestaria, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y que tendrá facultades para hacer cumplir a los sujetos obligados y sancionar la inobservancia de las disposiciones jurídicas en materia de acceso a la información pública.
Para efecto de sus resoluciones, no estará subordinado a autoridad alguna y adoptará sus decisiones con plena independencia. Como órgano de autoridad, tiene por objeto la promoción, difusión, investigación, protección y respeto al derecho de acceso a la información pública y a la protección de datos personales.