Pese a que la Secretaría de Salud anunció que la campaña de vacunación contra el Covid-19 se mantendría durante todo el mes de noviembre, la dependencia redujo las jornadas en las últimas semanas en varios municipios, realizándose entre una y tres veces por semana.
De este modo, la semana anterior el módulo ubicado en la Ciudad Deportiva de Villahermosa sólo laboró un día: El pasado viernes 25 de noviembre de 2022.
Lee más: Covid-19 y crisis económica dejan sin hospitalidad a peregrinos guadalupanos en Tabasco
Y será hasta inicios de esta semana cuando se reactiven las acciones contra el Covid-19 en dicha sede ubicada en la capital del estado.
La primera y segunda dosis, y el primer y segundo refuerzo de la vacuna Pfizer se aplicará los días lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2022 a diversos grupos de edades
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y es que prácticamente no hubo vacunación durante la semana anterior en ese centro de vacunación. Sólo un día se estuvo suministrando el biológico a la población.
En su momento, la Secretaría de Salud informó que se estaría aplicando la vacuna hasta fin de mes, por lo que tenían la oportunidad de vacunarse aquellas personas interesadas en hacerlo.
Sin embargo, durante un recorrido por estos sitios, se pudo constatar que durante varios días no estuvieron en funciones aún a pesar de que en los últimos reportes sobre la pandemia emitidos por la dependencia, se observa un ligero incremento en los contagios del virus del SARS-CoV-2.
Este fin de semana las canchas de basquetbol, donde se habilita el módulo de Ciudad Deportiva, fueron ocupadas para un torneo de ese deporte. Todo el mobiliario se pudo observar a un lado.
Todo pareciera indicar que han estado en "modo vacaciones", mientras que algunas personas que no estaban enteradas de la reducción del número de días para la aplicación del antígeno, buscaban sin éxito ponerse la vacuna aprovechando el tiempo después de trabajar.
En tanto, los centros de salud y hospitales seguirán aplicando las vacunas contra el coronavirus de manera permanente.