La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Beatriz Milland Pérez afirmó que los partidos políticos están acostumbrados a los excesos y lo que hizo la Bancada de Morena en el Congreso de Tabasco fue cumplir con el mandato del pueblo de reducir las prerrogativas porque existen otras necesidades en la entidad
Se le cuestionó sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaron la Procuraduría Generalde la República y los partidos políticos, del PRD, PRI y PVEM ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el recorte al 50 por ciento de las prerrogativas que hicieron en el Congreso local y que se reflejara el próximo año
“Me parece que respecto las prerrogativas de los partidos es un exceso que se destine dinero a eso, fue una manifestación de la población que nosotros fuimos recogiendo en nuestro caminar durante las campañas y eso es una muestra más de porque la gente no voto por ellos, porque están acostumbrado a los excesos cuando realmente hay muchas necesidades dentro de la población", puntualizó.
Dijo que se realizará la defensa jurídica de la reforma que realizó el Congreso, aunque el que juzga es el pueblo “y nosotros hicimos porque el pueblo nos mandato”.
GARANTIZADOS PAGOS DE FIN DE AÑO A TRABAJADORES DEL CONGRESO
En otro tema aclaró que los trabajadores del Congreso local recibieran el pago de sus aguinaldos de forma completa junto con todas sus prestaciones salariales de fin de año.
"El pago de aguinaldos, de salarios, de honorarios está garantizado conforme a lo establecido en la ley; no podemos salirnos de esos lineamientos", puntualizó.
Sobre la inconformidad por el pago de compensaciones que exigen, respondió que están pidiendo una prestación que no aparece en el presupuesto y que no tienen forma de como comprobarlo,yque no se está vulnerando ningún derecho.
“Al contrario nosotros hemos cumplido cada quincena con todos los pagos establecidos legalmente”.
250 MDP EL PRESUPUESTO 2019 DEL CONGRESO
En torno al presupuesto 2019 del Congreso expresó que se tendrá una reducción de 90 millones de pesos y quedara en 250 millones, que incluye sueldos salarios y aguinaldos.
Mientras que el presupuesto del Organo Superior de Fiscalización es de 98 millones de pesos, con respecto a la propuesta original de 104 millones de pesos.