El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) redireccionó al Congreso de Tabasco la denuncia presentada por la alcaldesa de Teapa, Alma Espadas Hernández, en contra del diputado Juan Álvarez Carrillo.
En ese sentido, la consejera presidenta del organismo, Elizabeth Nava Gutiérrez aclaró que el Consejo Estatal no entró siquiera al estudio de la denuncia.
Te puede interesar: Gobierno de Tabasco dejó de aplicar más de 2 mdp en tres meses
Explicó que por tratarse de un legislador, corresponde al Poder Legislativo pronunciarse al respecto.
"Se remitió al Congreso porque nosotros no somos competentes en ese tema y corresponde a ellos por tratarse de un diputado", apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Destacó que todos los órganos electorales tienen que observar el tema de la violencia política en razón de género para investigarla, sancionarla y erradicarla.
Pero -prosiguió- en este caso corresponde al Congreso pronunciarse por los dichos del diputado en tribuna y si hay violencia de género tendrán que determinar lo conducente.
En entrevista, Nava Gutiérrez puntualizó que no hay un plazo para que el Legislativo resuelva sobre este asunto.
"Serán los tiempos del Congreso, se los mandamos para que los diputados se pronuncien, desconozco cómo lleven a cabo su tramitología de procedimientos internos para atender este tipo de procedimientos", subrayó.