Desde el pasado 13 de julio del 2019 fue presentada la estructura en Tabasco de la agrupación política Redes Sociales Progresistas, que busca que el Instituto Nacional Electoral (INE), le otorgue su registro como partido político nacional para poder competir en las elecciones federales del 2021 y de acuerdo a Hernán Domínguez Juárez, Coordinador Estatal, han cumplido y superado los requisitos que les exigieron.
Además adelanto que en las próximas semanas que salga la convocatoria para renovación del SNTE, desde la Agrupación Maestros Comprometidos por México, impulsaran a la maestra Elba Esther Gordillo para que vuelva a dirigir a los profesores del país pues legalmente no está impedida.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
Domínguez Juárez, Coordinador Estatal de Redes Sociales Progresistas, expresó que durante este tiempo han venido trabajando para cumplir con todos los requisitos que le pide el INE.
"Estamos cumpliendo con los requisitos que nos marquen Instituto Nacional Electoral, lo que nos pidieron ya está requisitado a nivel estatal y a nivel nacional. Ya se superaron las 20 asambleas estatales y nacionales que existía el compromiso de llevar a cabo y ya llevamos 21 en el país", explicó.
Dijo que la meta era de 233 mil afiliados también fue superada pues están arriba de los 350 mil integrantes y hasta el momento todo marcha bien y solamente está esperando la Asamblea Nacional que posiblemente se dé el próximo 22 de febrero y ya para esperar las indicaciones del INE después de haber cubierto todos los requisitos en su totalidad y fueron superado los números.
Mencionó que en Tabasco están arriba de los 8,500 compañeros afiliados. Sobre lo expresó por Fernando González presidente de Redes Sociales Progresistas, en el sentido que harán un esfuerzo para consolidar el cambio que encabeza la nueva administración, respondió:
"Nosotros estamos haciendo el esfuerzo para que el presidente de la República consolida su proyecto, obviamente hay cosas en las que uno no está de acuerdo y que los actores políticos tienen que entrar al diálogo y la comunicación en áreas que se consolida el proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.