La presidenta del Congreso de Tabasco, la diputada de Morena, Beatriz Milland Pérez, señaló que los recursos que enviará el gobierno federal a Tabasco para rescatar el sector Salud, la Secretaría de Planeación y Finanzas lo debe usar con eficacia, transparencia y que no se quede atorado en ningún proceso.
Así respondió luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que destinará 25 mil millones de pesos para rescatar el sector Salud de ocho estados.
Comentó que sin duda es una buena noticia para los tabasqueños, y es de reconocer el apoyo que el Presidente de la república le está dando a los tabasqueños.
Sobre el tema, el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, expresó que ese recurso no lo debe manejar el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, porque ya se vio que es un mal administrador.
Comentó que ya se observó la falta de planeación con la que se desempeñaron y, por lo tanto, no debe tocar ni un solo centavo de esos recursos que enviará el Presidente.
Detalló que sin duda estos recursos ayudarán al sector pero le generarán un boquete a la próxima administración, que encabezará al gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Ayer por la mañana en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan en para rescatar de los problemas que enfrentan en el sector Salud los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dijo que se federaliza el sistema de Salud para suscribir unos convenios con los estados y que la federación se haga cargo del sistema de Salud, mediante un fondo de inversión de 25 mil millones de pesos.