Los 125 millones de pesos que se pretendían fueran reorientados a la Secretaría de Salud, serán devueltos a la Secretaría de Planeación y Finanzas, al no poder ser utilizadospara la compra de insumos y medicamentos en los diferentes hospitales públicos de la entidad, así lo confirmó el titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder.
Por la naturaleza del origeny destino de esos recursos, que era para infraestructura para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, hizo imposible que se utilizaran en el sector salud por lo que será reembolsado, aún y cuando ya se había distribuido a los hospitales.
“La naturaleza del recursos de ese empréstito lo hace difícilde usarpara otra dependencia y lo hace demasiado complicado, ya lo consultamos con expertos en cuestiones administrativas y todos coinciden que no se puede utilizar. Vamos a tener que hacer la devolución de los recursos, aunque ya se habían distribuido”,señaló.
Los 125 millones de pesos que fueron aprobados por el congreso del estado para su uso en el sector salud,representaba un “oxígeno” para la dependenciaante las necesidadesde medicamentos y descompostura de equipos.
“Íbamos a finalizar muy bien este año encuanto atención médica para los tabasqueños”, puntualizó.
En tanto, la Secretaría de Saludesperará a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere recursos adicionales, gestionados por el gobernador Arturo Núñez para que la administración estatal saliente pueda cumplir con los diversos compromisos económicos que tiene.