El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, indicó que se agotarán todos los canales posibles para que no se tenga que usar la fuerza pública contra los vendedores ambulantes, que se resisten a salir de las calles aledañas al nuevo mercado José María Pino Suárez.
"Estamos en ese proceso de tratar, de agotar todas las instancias, aunque tampoco podemos dejar de soslayar que es un tema que impacta a la ciudadanía", indicó.
Y es que sobre Bastar Zozaya es prácticamente imposible circular porque hay ambulantaje de lado y lado, por lo que "tenemos que ver cuál es el bien mayor que debemos tutelar como autoridad".
El encargado de la política interna del estado refirió que si bien los informales tendrán pérdidas millonarias al mudarse a otra parte, estos también tienen que reconocer y aceptar que se están haciendo obras benéficas tomando en cuenta que la zona padece problemas de drenaje y agua potable, por lo que necesario modernizar esa infraestructura.
Cabe señalar, que en días pasados el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio un ultimátum a los ambulantes para desalojar las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez a más tardar el domingo 5 de mayo, de lo contrario serían echados por la fuerza pública.