Diversos comercios tomaron medidas con respecto al uso de bolsas de plásticos ya que el pasado 1 de enero, empresas y establecimientos dejarían de comercializar, distribuir o entregar bolsas de plástico.
Por ello, la ciudadanía tabasqueña que realiza compras en los supermercados y tiendas departamentales, acude con sus bolsas ecológicas y así fomentar el uso de este artículo.
Algunos establecimientos optaron por vender bolsas biodegradables a peso, tales como las cadenas de tiendas Oxxo y otras como la tienda departamental Del Sol, bolsas 100% biodegradables y otras reutilizables a un precio de 12 pesos.
Además en los supermercados se reciben contenedores para que el cliente pueda llevarse sin necesidad de plástico o unicel, jamón, pescado, carne roja, queso y embutidos.
Durante el primer mes de 2020 van a obsequiar a sus clientes bolsas de otros materiales para la adquisición de sus productos mientras se crea conciencia entre la ciudadanía.
Sin embargo a las afueras de algunos supermercados algunos vendedores ofrecen bolsas a un costo de 5 pesos, las cuales tienen mayor venta.
Este es un inicio para construir nuevos mecanismos para lograr un desarrollo económico sustentable
Recordemos que más que castigar, esta medida busca preservar nuestro medio ambiente y las bolsas de plástico son uno de los principales problemas de contaminación en la capital; pueden llegar a tardar hasta 10 o más años en degradarse, así es que poniéndole un alto a la circulación, distribución y deshecho de estos productos, le hacemos un gran favor al planeta y a las próximas generaciones.
Conforme pasan los días los tabasqueños se van acostumbrando a estas medidas ambientales ya que no será fácil ni de un día para otro que apliquen a un 100 % el no usar las bolsas de plástico.