Llegó el periodo vacacional de verano, y con ello el creciente interés de la clase trabajadora por acceder a instrumentos crediticios.
Para ello, da lo mismo que los empleados opten por los tradicionales créditos de nómina, por los que ofrecen las instituciones bancarias, e incluso las modalidades que ofrecen las instancias laborales, como el caso del crédito Fonacot, cuyas oficinas en el estado lucen saturadas de lunes a viernes, e inclusive los sábados.
La necesidad de las personas se debe a que algunas optan para estas fechas en realizar viajes vacacionales, aunque otros optan por remodelar sus viviendas, otros más por pagar deudas e inclusive hay quienes prevén para adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.
Para Raúl Enrique Sánchez Espinoza director estatal de Fonacot, junto con el mes de diciembre, la temporada de verano representa un repunte significativo de hasta un 20 por ciento en la colocación de créditos para los trabajadores.
Tan sólo en el mes de mayo, dijo, se lograron colocar 24 millones de pesos en créditos, mientras que para junio esto debe incrementarse para ajustar unos 130 millones en lo que va del año.
Esto significa haber apoyado a unos 8 mil trabajadores de las diferentes empresas afiliadas al instituto Fonacot.
Por el momento, las oficinas del instituto atienden en promedio 150 personas por día, aprobando unos 100 créditos, comportamiento que se espera mantener durante todo el mes de junio.
Cabe señalar que el principal objetivo de este instrumento es generan bienestar y elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias a través de los productos y servicios de primera calidad que pueden adquirir con la Tarjeta de Crédito Fonacot incluyendo muebles, ropa, materiales de construcción, colegiaturas, viajes hasta gastos funerarios entre muchos otros, inclusive el pago de deudas utilizando la opción de crédito en efectivo.
Sin embargo, otras opciones que también son tomadas en cuenta por los tabasqueños son los créditos de nómina que se pueden tramitar en las diferentes instituciones bancarias.
Esto sin contar la gran proliferación de sistemas de crédito otorgadas por tiendas departamentales o los centros de autoservicio, que también en estos meses de verano han intensificado sus campañas de promoción en busca de aumentar su cartera de clientes.
De este modo, ya sea a 6, 9 12 ó 18 meses, muchos de los solicitantes permanecerán cautivos de los créditos que solicitaron en este momento, cuyos intereses anuales van desde el 12 hasta el 25 por ciento, dependiendo de los montos y condiciones en que se hayan contratado.