Centla.- El gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó este lunes la inauguración del Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el municipio de Centla.
Acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Solís, y de la Presidenta municipal, Guadalupe Cruz Izquierdo se realizó la representación de una audiencia de solicitud de alimentos para una persona con discapacidad auditiva y un hablante de lengua chontal.
Para la rehabilitación, mantenimiento, equipo informático y mobiliario del área se invirtieron 486 mil 613 pesos.
Durante el evento, el mandatario tabasqueño reconoció el esfuerzo que se hace en el poder judicial del estado, del cual es responsable el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, así como los demás magistrados.
“A pesar de la situación económica han invertido en la infraestructura del tribunal, se han rehabilitado áreas como las de la región nueve que esta por el tutelar, salas en municipio de Comalcalco, áreas del reclusorio, Nacajuca y Jonuta”, explicó.
Aceleran proyectos en Frontera
Adelantó que en aras de que el puerto de Frontera recupere “su época dorada”, se aceleran proyectos no sólo para la adecuación de su terminal marítima, sino para la construcción de un área de maniobras o de servicios portuarios, adicional al muelle existente, para apoyo de la industria petrolera.
Al poner en servicio el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, el mandatario estatal señaló que estas iniciativas representan “una inversión multimillonaria que va ayudar a que Frontera detone y Centla vuelva a ser un municipio esplendoroso”.
Acompañado del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, López Hernández vaticinó que a Centla le tiene que ir mejor de aquí en adelante, y visualizó que con el trabajo de todos se logrará que el puerto recobre aquel auge que tuvo, cuando incluso en esta zona operaban consulados americanos, holandeses y franceses.
Dijo que por parte de su gobierno, se trabaja para que este mismo año arranque la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales “que nunca ha tenido Centla”, así como en la sustitución de alrededor de 40 kilómetros de líneas de conducción de agua potable que “están prácticamente podridas” y vienen desde Chichicastle.
“Si es necesario vamos, incluso, ampliar la capacidad de la planta potabilizadora, porque queremos que no quede ningún rincón de Centla sin agua potable”, puntualizó.
MEJORAN IMPARTICIÓN DE JUSTICIA
Ante Tomás Brito Lara, presidente del Congreso del Estado, y de los diputados Manuel Gordillo Bonfíl y Patricia Hernández Calderón, el jefe del Ejecutivo resaltó que la apertura del Juzgado Segundo Civil responde a las expectativas y a una demanda justa de la sociedad centleca.