Luego del malestar que generó entre la ciudadanía el ser sorprendida por el aumento al pasaje en las nuevas unidades operadas por la empresa Transporte Nacionales y Servicios Auxiliares TAB. SAPI, la empresa dio marcha atrás y bajó el costo de 12 a 10 pesos.
Usuarios que el día de ayer no traían cambio o solo contaban con los nueve pesos con 50 centavos, que es el precio oficial del pasaje en Villahermosa, ante la presión de la ciudadanía se realizó un ajuste de 50 centavos para quedar en 10 pesos cerrados.
Fue este viernes cuando entraron en circulación las 40 nuevas unidades que se dio este aumento sin previo aviso, y sin que la Secretaría de Movilidad o alguna otra autoridad confirmaran el ajuste de precio, aunque el gobernador Carlos Manuel Merino Campos adelantó que dado que la nueva empresa que fue la que invirtió en los camiones, sí estará facultada para incrementar el costo del pasaje.
Te puede interesar: Asegura Semovi que no hay aumentos al pasaje en Tabasco
Desde hace más de 3 años resultaba un suplicio para la ciudadanía tener que viajar por los corredores de Méndez y 27 de Febrero, dado que las unidades tardaban entre media y una hora en pasar.
Con el ingreso de las unidades, que cuentan con aire acondicionado, puerto de USB, además de cámaras de seguridad, el traslado ha mostrado una fluidez importe, y la mayoría de las unidades viajan a su máxima capacidad.
De momento falta conocer la fecha de venta de tarjetas recargables que se podrán utilizar en sustitución del efectivo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De igual forma, tampoco se ha definido el descuento para los estudiantes, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, que habitualmente son objeto de descuentos.
Se estima que será entre diciembre y enero que se integren más unidades para seguir fortaleciendo el sistema de transporte público en Villahermosa.
No hay aumento en la tarifa de transporte: Semovi
Ante la inconformidad de los ciudadanos por el incremento sin previo aviso en el costo del pasaje en el servicio que brinda la empresa Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares TAB. SAPI, el titular de la Secretaría de Movilidad en Tabasco, Narciso Oropeza Andrade aclaró que no hay ningún incremento autorizado en la tarjifa de transporte.
Precisó que si bien existe un estudio técnico que por ley debe realizarse cada dos años, de acuerdo al procedimiento legal, no existe hasta el momento aprobación de aumento por parte del gobierno de Tabasco, la Secretaría de Movilidad y/o el Consejo Estatal de Movilidad.
Atribuyó el aumento de 9.50 a 12 pesos en el pasaje a un error en el sistema automatizado de cobro de las nuevas unidades, mismo que fue corregido inmediatamente, y ya es investigado por las propias autoridades administrativas de la Secretaría de Movilidad.
El titular de la SEMOVI exhortó a los servidores del transporte público acatar las disposiciones legales vigentes y no incurrir en cobros irregulares, ya que de hacerlo serán sancionados administrativa y económicamente.