Luego de la inconformidad por retirarla sin previo aviso, y tras la presión de los comerciantes de la Zona Luz, la parada de combis ubicada a un costado del Centro Cultural Villahermosa fue restablecida.
A sólo un par de semanas de que la parada de combis ubicada en el cruce de las avenidas Zaragoza y Madero fuera retirada y ubicada un par de cuadras más adelante, la decisión fue echada para atrás.
Te puede interesar: Exigen a Semovi realizar exámenes toxicológicos a choferes del transporte público
Desde ayer miércoles 13 de abril de 2022, la Secretaría de Movilidad volvió a permitir que las unidades de transporte levantarán pasajeros en dicha zona.
Los comerciantes estaban en contra de que está terminal se eliminara, ya que principalmente los adultos mayores eran los que resultaban más afectados.
Este Jueves Santo, que fue un día en el que se registró mucho movimiento en el centro de la ciudad, se vieron a familias enteras caminando por la zona comercial, regresando nuevamente a utilizar el transporte público son problemas.
La prohibición de la parada de unidades de transporte público en la esquina del Centro Cultural Villahermosa despertó la molestia de los usuarios, quienes para externar su inconformidad, pegaron cartulinas en las que exigían el regreso de dicha parada.
Los usuarios y personas que trabajan en la zona aseguraron que al reubicar la parada a una cuadra del parque Juárez, los usuarios quedaban indefensos ante la inseguridad que se vive durante la tarde noche en los alrededores, situación que avalaron los dueños de los comercios.
Mientras que los combistas consideraron que las autoridades estatales debieron valorar varios aspectos antes de reubicar la parada, principalmente la seguridad del usuario y el congestionamiento vial que se genera, y que causa inconformidad entre los conductores particulares.