A la par del emblemático Viacrucis escenificado en la colonia Tamulté de las Barrancas, que registra la mayor afluencia de feligreses cada año; las diferentes parroquias que conforman la Diócesis de Tabasco realizaron también sus tradicionales representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo en colonias populares de la capital villahermosina.
Así se dejó ver en la colonia Centro, con la representación realizada por creyentes de la Catedral del Señor de Tabasco; así como en la colonia Gaviotas que desde las 10:00 horas se arrancó con el recorrido de Cristo en la cruz.
Esta representación de la muerte de Jesús también se vivió en zonas conurbadas de la capital, como en la colonia del municipio de Nacajuca, Bosques de Saloya, que en esta ocasión inició el recorrido en la ermita de Gran Poder, de la Ranchería Emiliano Zapata, Centro.
Dicha representación fue encabezada por la parroquia de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, apoyada por comunidades como las Brisas, Gran Poder y La Selva, entre otras.
Así también en los fraccionamientos asentados sobre la carretera Villahermosa-Teapa, como el conjunto habitacional San Manuel. Ahí los feligreses también se organizaron para vivir esta puesta en escena.
Cabe mencionar, que la realización de este evento estuvo apoyada por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), así como de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes acompañaron a los creyentes en todos sus recorridos.
Como se recordará, el viacrucis refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.
La costumbre de los feligreses es hacer un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo o por las calles, deteniéndose en cada estación y rezando una oración en cada una, una lectura de algún pasaje del evangelio y también un cuento.
En tanto, de todas las escenificaciones que se realizan en la capital, e incluso en el estado, la más concurrida por tradición es la realizada en la parroquia del Señor de Tamulté y Gran Poder, que arrancó en punto de las 10:00 horas abandera por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.