A partir de ayer jueves, se intensificaron los problemas de congestionamiento vial en la Avenida Universidad y en boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Esto derivado de la obra del distribuidor vial de Universidad, en donde esta semana inició la construcción de carril superior, por lo que en algunos tramos sólo se permite el paso en uno de los carriles.
Esto ocasiona que se formen filas interminables de vehículos tanto del servicio público como privado.
Ante esta situación muchas personas optan por bajarse de las unidades del transporte público para irse caminando hasta la avenida Adolfo Ruiz Cortines y poder abordar otro medio de transporte.
Decenas de personas que vienen todos los días procedentes de Macultepec, Ocuitlzapotlán y Tamulté de las Sabanas, así como de colonias y fraccionamientos de la zona de Ciudad Industrial, tienen que bajarse algunos en la parada de la UJAT y otros en la entrada a la colonia Magisterial.
Lo anterior debido a que para salir de ese embotellamiento las unidades tardan hasta 40 minutos, por lo que prefieren caminar hacia Ruiz Cortines y de ahí trasladarse a sus destinos.
Mientras tanto, en la obra del distribuidor se siguen dando avances en tramos sobre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Universidad y José Pagés Llergo, lo que genera que se coloquen conos y se disminuya el número de carriles, que es lo que va generando los embotellamientos.
Como ejemplo, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines esta semana inició la construcción del carril que pasará por arriba de las vías de alta velocidad de esta vialidad y que desembocará en la avenida Universidad. En tanto que la avenida José Pagés Llergo continúa cerrada parcialmente, permitiendo sólo el paso de las unidades.