Como si la reciente sanitización hubiera sido un llamado a la Nueva Normalidad, decenas de personas se concentraron este miércoles en el Parque Juárez a descansar, platicar, tomar un refresco y, hasta degustar un helado, sin respetar las cintas que prohíben el paso y haciendo a un lado la sana distancia.
Pese a que Tabasco sigue en semáforo rojo porque ya alcanzó los 12 mil 878 contagios y rebasó las mil 200 muertes, a los ciudadanos parece no importarles el estar expuestos al Covid-19.
Familias enteras se detuvieron en el lugar a tomar el fresco durante la mañana soleada, después de ir de compras o realizar algún asunto personal en el Centro Histórico de la capital tabasqueña.
Incluso algunas parejas de enamorados permanecieron por horas dándose muestras de amor sentados en los arriates.
Las mamás con sus pequeños no perdieron la oportunidad de tomarse la conocida selfie con el acompañante en este lugar, rodeados de personas que coincidieron en ese momento.
El clásico vendedor de dulces no pudo faltar en la escena, descansando a la sombra de un árbol dentro del parque, luego de haber recorrido las céntricas calles de la ciudad pregonando sus productos.
A grado tal ha sido invadido por personas inconscientes este emblemático sitio, que los botes de basura se encuentran atiborrados, y no hay autoridades que metan orden al respecto.
Apenas se realizaron ahí labores de sanitización y desinfección el pasado martes y la gente no tardó en meterse como si no corrieran peligro de contagio.
LAMENTA SALUD RELAJAMIENTO DE MEDIDAS
El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, lamentó el relajamiento de la población en estos momentos en que las cifras del Covid-19 siguen en aumento.
Señaló que hay todavía capacidad en camas de los hospitales públicos para seguir atendiendo a los pacientes.
“Todavía nosotros analizamos con las instituciones, ya se abrió un piso más del Rovirosa, vamos a echar a andar la burbuja con 50 camas en el parque Tabasco. De momento no tenemos mayor problema, estamos dándole seguimiento a lo que está pasando, y en cuanto a insumos no tenemos problemas”, afirmó. Sin embargo dijo que es preocupante que la gente se siga aglomerado en diversos lugares, ya que esto aumenta el riesgo de contagios.