Tras reconocer que al igual que todas las dependencias la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SDEC),tuvo una reducción a su presupuesto de este año, su titular la dependencia, Federico García Mallitz confió en que al menos 3 fideicomisos que maneja la dependencia no sean considerados entre los que van a desaparecer por el déficit presupuestal de mas de 4 mil millones de pesos que reconoció el gobierno estatal.
Lee más: Gobierno del estado busca desaparecer Fideicomisos públicos
Entre ellos, se encuentran el l Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), y el Fondo Empresarial de Tabasco (FET) que ya se encuentran saneados y en unas semanas se dará a conocer un balance de sus operaciones.
“Desde luego todas las dependencias hemos contribuido con este deber social a llamado que hace el gobernador, primero es la salud de los tabasqueños, el gobernador siempre ha sido muy claro en ese tema, lo primero es proteger la salud, proteger a los más vulnerables, y tenemos que redoblar esfuerzos para continuar con nuestras labores, dando resultados a pesar de esta reducción presupuestal que sufrimos todos”, dijo en relación a los recortes presupuestales.
En el caso de la dependencia a su cargo, aunque dijo desconocer a cuánto asciende el recorte, desde el año pasado se tuvo una reducción importante ya que del Fideet se destinaron 150 millones de pesos para contribuir a este déficit presupuestal de 4 mil millones que se heredó de administraciones anteriores.
Sigue leyendo: Solo se han eliminado dos de 109 fideicomisos por austeridad: México Evalúa
Por ello, dijo que se recortaron algunos programas como el de equipamiento productivo y una segunda fase del programa de Código de Barras.
En lo que respecta a la posibilidad de eliminar los fideicomisos, señaló que en la SDEC se tienen 3 que están aportando al desarrollo del estado y que son importantes para generar esa competitividad que se necesita.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Espero que estos continúen, ya que ya todos están saneados, tienen reglas de operación transparentes, se acabaron las malas acciones que había en el pasado”, expresó tras precisar que entre ellos están el FET y el FIDEET.
Sin embargo, dijo que hay algunos que sí son ociosos como el de Ciudad Industrial “que esperemos que este año lo podamos extinguir, es un fideicomiso que ya no tiene razón de ser, al igual que el Fidetab “, agregó.