Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) denunciaron el recorte al número de días de aguinaldo a burócratas al servicio del estado, el cual será a personal de confianza pero también afectará al personal retirado.
En el caso de Tabasco serían más de 13 mil los que se verían en perjuicio ante esta determinación, pues les han informado que la reducción sería de 45 días de aguinaldo, señaló Vidalia Castillo Javier, una de las trabajadores jubilados.
"Hemos estado buscando al director Fernando Mayans Canabal para que firmemos una minuta en la que quede establecido que nos pagarán los 85 días de aguinaldo, los cuales sean pagados 60 días en diciembre y los otros 25 a principios de enero", señaló.
Y es que explicaron que solo así los jubilados pensionados podrán tener garantizadas sus prestaciones, "no lo quieren minutar, las palabras se las lleva al viento por eso queremos un compromiso. Apelamos a la sensibilidad política de las autoridades porque es un derecho ya ganado", mencionó.