En la incentidumbre están unos 114 maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) por los cambios al esquema, el cual les afecta en la reducción de horas y reducción en la contratación.
Un grupo de trabajadores se presentó a la Secretaría de Educación (Setab) para dar a conocer que los docentes encargados de impartir inglés en unas 100 escuelas de nivel preescolar y primaria, se verán afectados al haberse dado un recorte al programa, así lo expresó Roxana Notario Aranda, una de las inconformes.
"Entre los cambios que hay es que el recurso se utiliza para comprar plataformas de inglés y nosotros queremos ser incluidos, hay reducción tanto de horas como de la contratación del personal y no nos conviene", señaló.
Expuso que uno de los candados que tiene este programa es que la contratación se podría basar en el último examen de certificación de inglés.
"Ahorita no sabemos si nos van a contratar en todas las escuelas, esperamos que deseamos de contratados y que el presupuesto sea suficiente para cubrir los servicios de los 114 maestros", sostuvo.