Debido a las recientes modificaciones del Decreto del gobierno estatal durante la fase 3 de la emergencia por Covid 19, y en base a las constantes quejas de usuarios del transporte público en Tabasco, a partir de este martes entran nuevas disposiciones en el servicio.
En ellas se reduce, entre otras cosas, el horario hasta las 19:00 horas, mientras que también disminuye del 20 al 10 por ciento la capacidad de las unidades tipo motocarros o pochimóviles que presten el servicio.
De 04:00 a 10:00 y de 15:00 a 19:00 horas será el servicio en que deberán operar a partir de este martes. Asimismo, todo el transporte público (Urbano, Suburbano, Metropolitano, Rural, Individual o Colectivo, Taxis Plus, radio Taxis y Moto taxis) además de cubrebocas deberá ofrecer gel antibacterial en 828 mililitros para conductor y pasajeros.
La capacidad de los vehículos tanto públicos como privados deberá ser del 50 por ciento, esto para cumplir con la Jornada Nacional de Sana Distancia, y la violación de estas disposiciones será objeto de infracciones administrativas y hasta de cancelación de la concesión correspondiente, en caso de reincidencia.
Dichas disposiciones entran en vigor este martes ya que hasta el momento, a pesar del número de contagios en el estado, usuarios y choferes seguían sin aplicar la sana distancia en el transporte público.