En ese marco, el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado reconoció que el agua potable mantiene cierto grado de turbiedad, aunque se está cumpliendo en la cuestión bacteriológica y cloración, de acuerdo con los resultados de los análisis practicados por la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.
Explicó que el agua está libre de coliformes fecales sin embargo, admitió que se encontraron deficiencias en cuanto al color y turbiedad, pues están poco arriba de los parámetros normales.
Contreras Delgado, recordó que la Planta Potabilizadora Villahermosa se construyó hace alrededor de 60 años, por lo que su equipo ya es antiguo aunque se han inyectado recursos para mantener su operatividad.
Cabe mencionar que este recorrido se hizo luego de que la CEDH emitió medidas cautelares al SAS, sobre la calidad del agua que se suministra a los ciudadanos.
Por su parte, Hernández Cruz indicó que el agua con lodo que se potabiliza no es apta para el consumo humano, tanto así que si alguien la toma corre el riesgo de envenenarse.
Asimismo, el primer regidor de Centro señaló que fueron aceptadas las medidas cautelares dictadas por la CEDH, por tal motivo se invitó al ombudsman tabasqueño a presencia las condiciones de operación de los equipos.
Por su parte, Pedro Calcáneo aseguró que hasta ahora no se tienen quejas por parte de los ciudadanos del municipio de Centro relacionadas con la calidad del agua.