Hoy por la tarde el gobernador Adán Augusto López Hernández, realizó un recorrido de supervisión por la Unidad de Hospitalización Temprana (UHTT-COVID) con sede en la nave III del Parque Tabasco y en donde se atenderá a pacientes, debido que la ocupación hospitalaria que ya se encuentra en un 16% de su capacidad en Tabasco.
Cuenta con una capacidad de 56 camas, 50 camas generales y seis de terapia intensiva.
Se informó que se tiene una inversión es de 40 millones de pesos. Atenderán pacientes en proceso de recuperación para reducir la saturación de los hospitales Dr. Juan Graham Casasús y Gustavo A. Rovirosa.
Acudió el gobernador Adán Augusto López Hernández; la Secretaría de Salud, Silvia Roldan Fernández entre otros funcionarios.
Al evento solamente fueron convocados medios de comunicación cercanos al régimen.
Este 17 de julio, la Secretaría de Salud de Tabasco reportó 16,566 casos positivos a COVID-19, 13,085 pacientes recuperados y 1,546 fallecidos.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández el pasado jueves por la noche, sobre la saturación en hospitalización general.
En la mañanera de este viernes, desde Colima, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se tiene el reporte de la saturación hospitalaria de alrededor del 84 por ciento en Tabasco.
En hospitalización general es Tabasco que nos preocupa, además de Nuevo León; en los dos casos ya estamos ayudando, declaró Andrés Manuel López.
Indicó que en el caso de Tabasco va a ampliarse un hospital del ISSSTE, que se va a dedicar por completo a COVID.