/ jueves 30 de julio de 2020

Reconvertirán en Villahermosa 850 unidades del transporte público

Serán adecuadas para evitar el contacto de usuarios con el fin de evitar que los contagios sigan a la alza, precisó Rogelio Neftalí Franco, dirigente del corporativo Transportistas Unidos de Villahermosa

El dirigente del corporativo Transportistas Unidos de Villahermosa, que agrupa a cinco uniones, Rogelio Neftali Franco, precisó que alrededor de 850 unidades serán reconvertidas para que puedan llevar a más pasajeros, esto gracias a la separación de los asientos.

Dijo que la medida de la Secretaría de Movilidad es entendible porque busca disminuir el contacto en forma lateral de los usuarios del transporte público y con ello evitar más contagios por COVID-19.

De esta manera, los vehículos que tenían capacidad para 17 pasajeros podrán recibir a 12, y aquellos con lugares para 15 personas podrán viajar con 10, lo que representa más del 50 por ciento que tenían permitido

.

Indicó que la organización se encuentra a la espera de las bases que dictará la dependencia sobre el material que se deberá utilizar dividir los espacios.

El también secretario general de Vicosertra, apuntó que las organizaciones del corporativo se suman a la campaña de las autoridades para que todos usen cubrebocas y adopten las debidas medidas de prevención al hacer uso de las unidades.

Adecuaciones no son tan “viables” porque representan más gastos: choferes

Por su parte, conductores de combis de diversas rutas consideraron que no es tan viable la propuesta pues tiene sus pros y sus contras.

Eduardo Jesús Canabal Lara de la ruta suburbana Medellín y Pigua tercera sección, indicó que tiene sus ventajas y desventajas, porque por un lado se tiene que hacer la inversión, pero con la reconversión se ganará un poquito más. Aunque tampoco alcanza para ir saliendo de los compromisos.

"Estoy desesperado, y si me están dando chance de meterle más personas tendría que hacerlo", dijo.

Por su parte, Félix Erick Trejo Cruz de la ruta Saloya segunda sección, apuntó que no es tan viable porque las unidades no tienen clima y resultará incómodo para el usuario.

Mientras el chofer de Transportes Medellín, Edgar Ramirez Zetina, comentó que "sí aguanta" porque la situación está muy difícil, pero también hay que gastar en hacer las adecuaciones.

El dirigente del corporativo Transportistas Unidos de Villahermosa, que agrupa a cinco uniones, Rogelio Neftali Franco, precisó que alrededor de 850 unidades serán reconvertidas para que puedan llevar a más pasajeros, esto gracias a la separación de los asientos.

Dijo que la medida de la Secretaría de Movilidad es entendible porque busca disminuir el contacto en forma lateral de los usuarios del transporte público y con ello evitar más contagios por COVID-19.

De esta manera, los vehículos que tenían capacidad para 17 pasajeros podrán recibir a 12, y aquellos con lugares para 15 personas podrán viajar con 10, lo que representa más del 50 por ciento que tenían permitido

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Indicó que la organización se encuentra a la espera de las bases que dictará la dependencia sobre el material que se deberá utilizar dividir los espacios.

El también secretario general de Vicosertra, apuntó que las organizaciones del corporativo se suman a la campaña de las autoridades para que todos usen cubrebocas y adopten las debidas medidas de prevención al hacer uso de las unidades.

Adecuaciones no son tan “viables” porque representan más gastos: choferes

Por su parte, conductores de combis de diversas rutas consideraron que no es tan viable la propuesta pues tiene sus pros y sus contras.

Eduardo Jesús Canabal Lara de la ruta suburbana Medellín y Pigua tercera sección, indicó que tiene sus ventajas y desventajas, porque por un lado se tiene que hacer la inversión, pero con la reconversión se ganará un poquito más. Aunque tampoco alcanza para ir saliendo de los compromisos.

"Estoy desesperado, y si me están dando chance de meterle más personas tendría que hacerlo", dijo.

Por su parte, Félix Erick Trejo Cruz de la ruta Saloya segunda sección, apuntó que no es tan viable porque las unidades no tienen clima y resultará incómodo para el usuario.

Mientras el chofer de Transportes Medellín, Edgar Ramirez Zetina, comentó que "sí aguanta" porque la situación está muy difícil, pero también hay que gastar en hacer las adecuaciones.

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