Para el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, tuvo un gran significado encabezar la tarde de este lunes 20 de noviembre de 2023, la ceremonia de reconocimiento de la Generación 1961-1962 de egresados del Bachillerato del Instituto Juárez.
Previo al evento, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los miembros de la generación que se adelantaron.
Te puede interesar: Impartirá UJAT curso de inducción virtual para nuevo ciclo
En este contexto, el rector resaltó la importancia de reconocer a los integrantes de una generación que marcó huella en la historia de Tabasco.
Debemos sentirnos orgullosos de sus orígenes, por eso me llena mucho esta ceremonia y me llena mucho de emoción verlos a ustedesGuillermo Narváez Osorio
Indicó que con estas generaciones se crearon verdaderos lazos de afecto y amistad porque la escuela era forjadora de educación, cultura y constructora de grandes lazos de amistad.
Acompañado de distinguidos miembros de la comunidad universitaria como Rodolfo Campos Montejo y Gildardo López Baños, el rector entregó los reconocimientos a quienes formaron parte de la generación 1961 1962 en Bachillerato del Instituto Juárez.
Lee más: Abre UJAT espacios para la licenciatura en Enfermería, aquí la fecha
Manuel Aysa Bernat, Humberto Badillo Gómez, Mélida Bolio Gamboa, Minerva Cárdenas Segovia, Pedro Colorado León, Manuel Abel García García, Gladis Georgina Hernández Rosado, Eduardo del Carmen López López, Marco Antonio Maldonado Sánchez, Jesús Marcín González y Roger Morales Gil recibieron esta distinción.
Al igual que Carmen Marín Cervera, Víctor Manuel Ocaña Andrade, Jorge Priego Martínez, Francisco Rabelo Cupido, Luis Santiago Jiménez, Olga Tellaeche Lugo, Leticia Velázquez Vera, Yara Maritza Vera Gaspar, Miguel Angel Villanueva Santos y Thelma Mabel Zurita Ojeda.
Un gran ambiente de camaradería y amistad se vivió en los claustros de la casa de la Cultura de Villahermosa o antiguo Instituto Juárez, donde posteriormente los galardonados se tomaron fotografías teniendo como fondo a la figura del Juchimán, que fue fiel testigo de su paso por esta casa de estudios, antecedente de la UJAT.