Tras señalar que la administración municipal hace lo posible para proporcionar agua a las colonias y comunidades en la temporada de estiaje, la presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta confirmó que el cárcamo ubicado en la Colonia Estrellas de Buenavista no tiene contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto al referirse a las quejas de habitantes del lugar, en relación a que dicho cárcamo roba energía eléctrica para poder operar y presenta diversas fallas.
Lee más: Cárcamos de Tabasco, asunto prioritario para Yolanda Osuna
Entrevistada en el acto cívico en memoria del ex presidente Benito Juárez García, la alcaldesa comentó que se está revisando ese caso.
Esto para determinar si la empresa CM del Golfo (encargada de la obra) incumplió con lo establecido en el contrato que en su momento firmó con el Ayuntamiento de Centro.
Osuna Huerta reconoció que se está incurriendo en un ilícito al tomar energía eléctrica para el cárcamo sin tener un contrato con CFE, e insistió en que se van a fincar responsabilidades contra quienes resulten responsables.