Tras reconocer que la presencia de la variante Ómicron puede significar una afectación para la actividad local, el secretario de Turismo José Antonio Nieves Rodríguez reveló que para el próximo año se tiene confirmada la llegada de 32 mil visitantes a Tabasco.
Lee más: EU emite alerta de viaje a México por riesgo de Covid-19
Indicó que esto como parte de los eventos de congresos y convenciones en la entidad, lo que dejará una derrama importante.
Esto tomando en cuenta que la derrama estimada por visitante es de 180 dólares de gasto por noche.
También lee: Pfizer asegura que tres dosis de su vacuna neutralizan a la variante Ómicron
Mencionó que el número de visitantes este año será de 12 mil al cierre de este año, por lo que con la cifra de confirmados para el próximo año se estaría superando las cifras alcanzadas en el 2019.
El funcionario estatal comentó que la pandemia llegó para quedarse por lo que hay que aprender a convivir con ella, ya que puede seguir impactando al turismo, por lo que la entidad está sentando bases que hagan atractivo el destino.
Sigue leyendo: EU reporta 17 casos Covid en crucero que hizo escala en México; uno es Ómicron
"Del centro de la República al sureste el destino Tabasco es el más débil, por ello hemos comenzado a innovar y ponerle valor a los puntos turísticos y culturales que nos ayuden a retener los flujos turísticos", apuntó.