El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, reconoció que el homicidio doloso es uno de los delitos cuya incidencia ha ido a la alza en Tabasco, aunque aclaró que esto se da más dentro de los grupos de huachicol y delincuencia organizada, de modo que en lo que respecta al fuero común es muy escaso.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En entrevista, comentó que no será difícil bajar el alto índice del homicidio doloso por lo que todas las autoridades están trabajando todos los días de manera coordinada.
"La Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, todos estamos en eso atendiendo los llamados de las comunidades haciendo los cateos, el Poder Judicial está atento a las solicitudes que haga la Fiscalía, como la solicitud de órdenes de cateo, órdenes de aprehensión", expresó.
Insistió en que hoy existe una coordinación de todas estas autoridades, del 2019 a la fecha que antes no existía.
Llamó a la sociedad a ejercer ese derecho cívico de la denuncia, y a no tener miedo, ya que está garantizada la secrecía a favor del denunciante.
Como ejemplo, puso el caso del llamado “Pelón de Playas”, quien sólo tiene dos denuncias en contra, por lo que está sujeto a proceso.
En el caso del Pelón de Playas, solamente había una denuncia que estaba compurgando un problema, y otra que existía por lo cual está sujeto a proceso
Agregó que la ciudadanía no ha hecho más denuncias en contra de esta persona, simplemente porque tienen miedo.