Al señalar que el hospital general de zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social está saturado desde hace tiempo, la secretaria General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Evelyn Martínez, consideró que es urgente que las autoridades vayan viendo la construcción de un nuevo hospital.
Esto para solucionar los problemas de falta de atención de los trabajadores y derechohabientes de este instituto.
Te puede interesar: Internan hasta en el pasillo a pacientes de urgencias en el IMSS de Villahermosa
Al referirse a un video que circula en redes sociales en donde se ven saturados los pasillos del hospital, ubicado en Tierra Colorada, señaló: “Sí, su es realidad, nos hace falta infraestructura, nos urge un hospital nuevo, definitivamente”.
Reconoció que el nosocomio funciona de manera adecuada, pero el problema es que la capacidad es sobrepasada por la gran demanda del servicio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Ahorita estamos sobrepasados, no hay el espacio físico, nos urge un hospital regional, nos urge otro hospital regional de zona, estamos en terapia intensiva”, expresó.
Aunque dijo desconocer de manera específica los porcentajes de atención, insistió en que la capacidad está rebasado.
“Esto no es de ahorita, tiene un tiempo para acá, pero quedó más en evidencia de la pandemia para acá, estamos sobrepasados”, insistió.
Entrevistada luego de acudir a una firma de convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, explicó que de las unidades médicas mandan a los pacientes a los hospitales generales de zona.
Por ello, en este caso el que se tiene en Villahermosa es el hospital general número 46, y por lo tanto ahí llegan todos los pacientes.
Indicó que se tienen proyectos de nuevos hospitales, pero están en manos de las autoridades del instituto.
“Sí hay proyectos, es un hospital nuevo, pero la decisión no es de nosotros, claro que lo estamos solicitando porque esto es algo que nos favorece tanto al derechohabiente como al trabajador”, argumentó.