Reconoce Setab adeudos de nómina

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, señaló que todavía hay adeudos por varios conceptos, y que incluso él aún no ha cobrado algunas prestaciones.

Jesús Manuel Domínguez

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Antonio Solís, subsecretario de Educación Básica. /Iván Sánchez

Pese a que la federación hizo ya dos envíos de recursos a Tabasco para el pago a trabajadores del estado no hay para cuando la Secretaría de Educación cumpla con las prestaciones al personal docente y administrativo.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, todavía hay adeudos por varios conceptos, incluso dijo que en lo personal aún no ha cobrado la Nivelación salarial y el aguinaldo correspondiente a esa percepción.

“Quedan algunas cosas pendientes de pagos que se deben de saldar antes de que termine la administración; a nosotros los subsecretarios, por ejemplo, nos deben la nivelación salarial y el aguinaldo correspondiente a la nivelación, a mí no me deben compensación, aclaro”, dijo.

Indicó que a gran parte del magisterio ya le fue saldado lo que corresponde a aguinaldos, sin embargo a los que están por contrato solamente se les dio un monto menor a lo que corresponde por ley.

Cuestionado sobre la actitud que pudieran asumir los profesores, como el no regresar a las aulas después de este periodo vacacional decembrino hasta que no se les pague el último centavo que se les debe, el funcionario estatal consideró que debe haber un acuerdo para que les pague todo lo que se les adeuda.

APROBADA LA ESTRUCTURA EDUCATIVA, REPROBADA LA PARTE ADMINISTRATIVA

En días pasados, el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familias, José Atila Montero Acosta, indicó que el sector educativo en la entidad que dirige Ángel Solís Carballo está “reprobado” por la falta de calidad en la educación y tantos problemas con el magisterio.

En ese sentido, Solís Calvillo refirió que más bien está “aprobado” gracias a que toda la estructura educativa, aún con las circunstancias, realizaron un buen desempeño con responsabilidad, “aunque hay muchas dudas en la parte administrativa por la falta de pago”.

Yo creo –dijo– que la estructura educativa tiene una buena calificación, pero la parte del secretario no quiera calificarla; el sector hizo su trabajo de acuerdo a las condiciones y problemáticas actuales, a pesar de todo.