La Secretaría de Movilidad reconoció tener un adeudo de seis meses con el subsidio al transporte de las siete uniones de combis que circulan en la ciudad, sin embargo, será hasta finales de octubre que se paguen los primeros tres meses para posteriormente entregarles el resto.
Puede interesarte: Reducirá Movilidad Tabasco cobros a transporte de carga
Esto según lo informado por el subsecretario de la dependencia Miguel Ojeda, quien especificó que se les adeuda los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, pero solo se les pagarán tres por el momento.
“Mira, ahorita tuvimos algunos detalles en cuestiones de cómo se manejaba y tener una regla de operación realmente, identificar claramente qué es lo que no hay, todos los detalles que hubieran, por eso fue que se detuvo un poco y se les adeuda abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, son los seis meses que van a pagárseles tres y posteriormente otros tres”, expuso.
Lee también: A la deriva transporte escolar de Tabasco
Así mismo, dijo que en el caso del Transbus, no habrá pago, pues con ellos se trabaja mediante un esquema diferente en el que se les solicitó que aportaran ese capital para que fueran integrados al esquema de Movitab.
“Pueden ser parte con los camiones que se van a dar a través del monto que tengan con su empresa, de acuerdo al subsidio que les corresponde, y así se les va a otorgar la cantidad de camiones que necesite las rutas”. Expuso.