Tras insistir que a 4 meses de la contingencia sanitaria no ha habido problemas de abastecimiento de productos en Tabasco, la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), reconoció que, si se sigue dando un relajamiento entre la población para no acatar las medidas sanitarias fundamentales, podría regresarse a la etapa de confinamiento en donde sólo operen los llamados negocios esenciales.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto debido a que sigue al alza el número de contagios y decesos por Covid-19, y aclaró que con la apertura de algunas plazas comerciales sólo se reactivó la actividad económica pero no la actividad social.
Al referirse a algunos giros de negocios que ya operan en las plazas comerciales, dijo que se trata de espacios inferiores a 500 metros cuadrados por lo que pueden laborar de acuerdo con las especificaciones del último decreto.
Sin embargo, señaló que es necesario que exista responsabilidad social, de modo que no es momento de acudir a plazas comerciales a socializar o comprar artículos que no son de primera necesidad.