El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, reconoció que la actividad económica en la zona del malecón de Gaviotas, que fue remodelada recientemente por la SEDATU, tuvo una ligera disminución.
Esto a consecuencia del cierre de algunas calles y cambio en el sentido de algunas vialidades a las que estaba acostumbrada la población.
Sin embargo, consideró que se debe apoyar al comercio local para que se retome el nivel de actividad que se tenía anteriormente.
Te puede interesar: Erró Sedatu al contratar empresas foráneas para rehabilitar malecones: diputada
Los gustos de consumo han cambiado, según la SEDEC
“Yo creo que hay que pensar en el consumidor local, automáticamente una vez que las obras quedan culminadas hay que ajustarse, hay que ver que la gente va a regresar a los comercios, pero también es muy cierto que los gustos de consumo del ciudadano han cambiado”, expresó.
Como ejemplo, dijo que mucha gente prefiere comprar en mercado libre, lo cual se ha vuelto una práctica más fácil y recurrente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Muchas de estas empresas tienen que migrar a otros esquemas de negocio, porque a veces cambia, por ejemplo había ahí un hotel, tienes que arreglar, dar opciones, es un tema también de que las empresas tienen que modificar la forma en la que vienen haciendo negocios y adaptarse a las nuevas realidades”, comentó.
El funcionario estatal reconoció que la actividad económica a partir del cambio de imagen que tuvo el malecón de Gaviotas, bajó un poco.
Falta iluminación
“Bajó algo, al momento en que cierras toda una calle la gente dejó de ir a la zapatería a la que iba todos los días, todas las semanas, y de pronto dejó de ir ese hábito (Sic), si tú volteas y regresas, la gente eventualmente regresará porque son comercios que son atendidos por población que vive cercana”, destacó.
Lee más: Urge reforestar Villahermosa, señaló el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT)
Cabe señalar que durante un recorrido realizado por la zona se constató que además de los problemas que tienen los comercios, hay lugares que carecen de iluminación por lo que la obra no ha respondido a las expectativas que tenía cuando fue anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.