Reconoce Morena que tema de violencia política de género rebasó al órgano de conciliación

La dirigente estatal morenista, Tey Mollinedo Cano puntualizó que la postura de ese instituto político siempre será imparcial, además de que ya está en manos del IEPCT

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 3 de marzo de 2023

La dirigencia estatal de Morena reconoció que el problema por violencia política de género que protagonizan los diputados Rita Gálvez Bonora y Jesús Selván García rebasó al órgano de conciliación interno del partido.

La dirigente estatal morenista, Tey Mollinedo Cano puntualizó que la postura de ese instituto político siempre será imparcial, además de que ya está en manos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). "Es un tema entre dos compañeros y hoy tenemos que esperar a lo que el órgano vaya a emitir en su resolución", expuso.

Lee más: Sin fecha para resolver denuncia por violencia política contra Jesús Selván: INE

En cuanto a las aseveraciones de su homólogo del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval en el sentido de que esta situación es una clara muestra de fractura en MORENA, Mollinedo Cano respondió que este se debe de preocupar más por saber "dónde están sus militantes y simpatizantes".

No hay fractura en MORENA

Para el presidente del Consejo Político Estatal, César Raúl Ojeda Zubieta el desencuentro entre sus compañeros de partido no significa que haya fractura al interior. "No nos gusta como partido lo que está sucediendo, pero evidentemente ya rebasó nuestras posibilidades y está en el marco de la resolución del órgano electoral", expuso.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Aseveró que ambos son cuadros que suman al movimiento y al final de cuentas se espera que esto "sea superado". Mencionó que MORENA se propuso no hacer juicios de valor porque ambos son militantes y ahora lo que sigue es esperar lo que resuelva el instituto electoral local. De tal forma que la madurez de estos militantes permitirá tarde o temprano mantener la unidad.