Debido a las limitaciones en los recursos financieros, en lo que resta de este año el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) no ejecutará ningún proyecto relacionado con la construcción de vivienda en la entidad.
Esto lo reconoció su titular Carlos Mario Villanueva Celorio, con lo que de nueva cuenta quedarán pendientes asuntos para resolver el déficit de vivienda. Mencionó que aunque se presentaron los proyectos, no se presupuestaron recursos.
Sin embargo, dijo que a partir del 2023 habrá un repunte en materia de vivienda, donde existe un gran rezago, a como ocurre a nivel nacional en términos generales.
Lee más: 60 escuelas de Tabasco en proceso de rehabilitación: ITIFE
“En materia de vivienda estamos parados este año, estamos solucionando unos problemas que tenemos atrasados. Los recursos son escasos, los proyectos se presentaron, pero este año no hubo recursos”, afirmó.
El funcionario estatal comentó que el único programa que se pondrá en marcha en próximos días es el subsidio de materiales de construcción que se encuentra en proceso de licitación.
Agregó que a más tardar en dos semanas se dará a conocer los detalles del programa que se espera inicie a operar en 30 días, y que contempla el subsidio de 6 mil paquetes de materiales para personas de escasos recursos.