Al mostrarse a favor de la vida, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López condenó los feminicidios ocurridos en varios municipios del estado y llamó a la no violencia en las escuelas, en las calles y centros de trabajo.
Mencionó que la Iglesia Católica está orando por la paz interior y exhortando a que no se cometan actos violentos que no solamente se manifiestan en los asesinatos de mujeres, y ya de por sí son muy graves.
Lee más: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
"También tenemos noticias de que en las escuelas se pelean los estudiantes, durante la pandemia ocurrieron cosas dolorosas que todavía las estamos viviendo, como la violencia familiar", apuntó.
Pidió a la feligresía y a la ciudadanía en general acercarse a Dios arrepentidos en esta Semana Santa, para tener una vida diferente, llena de respeto, perdón amor y fraternidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Reflexionemos y cambiemos nuestra vida para que haya menos violencia en todos los aspectos, estamos a favor de la vida y contra los feminicidios", aseveró para luego enfatizar en la necesidad de un tejido social sano.
No derrochar el dinero en estás vacaciones
Monseñor Rojas López llamó a los tabasqueños a no gastar de más el dinero y reflexionar que apenas van saliendo de los efectos de la llamada cuesta de enero.
"En la cuesta de enero subieron los artículos básicos, entonces no gastemos de más si no tenemos dinero", subrayó en la acostumbrada rueda de prensa virtual dominical.
Finalmente, invitó a la misa crismal de bendición de los santos óleos utilizados para administrar los sacramentos, que se llevará a cabo el Martes Santo a las 10 de la mañana en el Seminario Menor ubicado sobre la carretera a Jalapa.