Al rendir el tercer informe sobre el estado que guarda la administración estatal, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reconoció que hay pendientes en materia de seguridad pública en el estado.
Destacó que la seguridad de los tabasqueños es de las prioridades más importantes que tiene la Administración Pública que encabeza.
Lee más: Así inició la sesión del Tercer Informe de Gobierno en Tabasco
"Desde el inicio, hemos tenido una estrategia consistente en la profesionalización y equipamiento del personal de seguridad pública", sostuvo.
Expuso que se ha logrado una disminución de la incidencia delictiva en septiembre de este año en robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a vehículo, secuestro, abigeato, violación, feminicidios, robo a comercio, extorsión, y narcomenudeo.
Te puede interesar: Así inició la sesión del Tercer Informe de Gobierno en Tabasco
Es -dijo- gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, y en colaboración con las instancias de seguridad del Gobierno Federal, que hemos podido lograr este objetivo.
Y continuó: "Por lo que, tenemos un reto, gobierno y sociedad para reducir la incidencia delictiva en homicidio y lesiones dolosas, abuso sexual, robo de motocicleta, violencia familiar y amenazas.