Reconoce gobernador costos millonarios en ventiladores

Puntualizó que además de las adquisiciones, se rehabilitaron más de 40 que no funcionaban

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Tras revelar que de febrero a septiembre el gobierno estatal ha comprado 137 ventiladores para atender la pandemia de Covid-19 en el estado, lo cual representó una inversión de más de 265 millones de pesos, el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció que hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca no cuenta con un reporte de los daños que las fuertes lluvias podrían haber generado en el sector agropecuario local.

Sin embargo, aclaró que se tiene contratado un seguro catastrófico que seguramente se activará en su momento.

“Todavía no tengo reportes, hoy voy a reunirme con ellos”, señaló al ser cuestionado sobre los daños en el sector agropecuario.

Entrevistado luego de encabezar la apertura comercial e industrial de Lukoil Lubricantes en Tabasco, el gobernador recordó que existe un seguro catastrófico para este tipo de emergencias que afecten al campo.

En otro tema, respondió a las acusaciones de dirigentes del PRD de sus su administración de que su administración compró a sobreprecio los ventiladores que se usan en la lucha contra el Covid 19, en donde dijo que “hay algunos que ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, porque se les acabó a muchos opositores el negocio con el gobierno del estado”.

López Hernández reconoció que se compraron ventiladores con costo de un millón 700 mil pesos con el IVA incluido.

Precisó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aportó 79 ventiladores, mientras que empresas privadas, principalmente del sector energético, aportaron 17 ventiladores más.

El gobernador dio a conocer la lista de empresas a las que se compraron los ventiladores, así como las unidades y costo en que se adquirió cada uno, pero insistió en que el sector salud estaba hecho pedazos, y cuando recibieron la administración sólo había 36 ventiladores funcionando, y se rehabilitaron más de 40 que estaban sin funcionar.