"El abandono de la infraestructura física de los centros educativos es un gran problema que debemos reconocer y darle seguimiento", admitió la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, al ofrecer una conferencia de prensa para a dar conocer los "logros" en el sector.
En ese sentido, dijo que en este gobierno se construyeron o rehabilitaron mil 200 escuelas de educación básica, media superior y superior.
Te puede interesar: Robos en escuelas de Tabasco dejan pérdidas por 1.8 mdp
Con La Escuela es Nuestra se han beneficiado 4 mil 600 escuelas, incluidas las de Conafe. Empresas como Pemex y CFE se han sumado a la colaboración por la educación y para este 2024 se apoyará a dos Centros de Atención Múltiple y se entregará mobiliario escolar a más de 90 escuelas.
Enfatizó en que la infraestructura física es uno de los grandes pendientes para que le dé seguimiento la siguiente administración estatal.
En cuanto a la certeza jurídica, este tema es prioritario, afirmó, por lo que se dejarán regularizados mil 168 inmuebles y mil 150 están en proceso. Por lo que el gobierno que viene tendrá que hacer lo propio con mil 320 restantes para alcanzar el total de 3 mil 138.
Lee más: Con problemas de luz el 70% de escuelas de Tabasco
De igual manera, informó que 9 mil 200 docentes y personal de apoyo a la educación fueron basificados en este gobierno, con lo que se busca revertir el déficit de personal en los centros educativos.
Además, mil 609 docentes obtuvieron su promoción horizontal con un aumento de hasta 35 por ciento respecto de su salario base.
Sigue leyendo: ¿Cómo fueron los inicios de la Educación Pública en Tabasco?
Cornelio Landero aprovechó para agradecer a Adán Augusto López Hernández por haberla invitado a ser parte del gabinete estatal y presumió que se ha conseguido estar en los "primeros lugares" a nivel nacional.