El director General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata reconoció que sigue habiendo problemas en la zona de la Chontalpa, aunque las cosas andan bien en términos generales.
Lee más: Campechanos se ahorran el pavo de la cena navideña… ¡con rapiña!
Martínez Zapata, señaló que se está implementando una estrategia especial en materia de seguridad en las entidades con mayor índice delictivo.
Añadió que hay estados "más tranquilos", pero no por ello se están descuidando, al contrario, el trabajo es normal y constante para no bajar la guardia.
Adelantó que en trabajo conjunto con los gobernadores de los estados del país se realizan esfuerzos para mejorar las condiciones de las policías municipales en 2022.
En ese sentido, sostuvo que entre otras cosas, destacan un incremento salarial y adiestramiento, además de mejorar las condiciones del retiro de los elementos.
"Todo ese se va a llevar a cabo para mejorar la situación en todos los estados", sostuvo al reconocer que las corporaciones de los municipios siguen siendo un punto débil en materia de seguridad.
"Se van a fortalecer, se va a requerir que los municipios tengan una policía digna, pero sobre todo adiestrada, que es lo que nos falta", apuntó.