Aunque reconoció que ha incrementando en un 200 por ciento el número de feminicidios en México durante la administración de Enrique Peña Nieto, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano destacó que con la cuarta transformación este delito ha descendido en un 6.8 por ciento.
Lee más: Mujeres de Tabasco marchan contra la violencia de género y los feminicidios
Hizo hincapié en la lucha constante del género femenino por hacer realidad sus derechos en México y todo el mundo, aunque aún hay mucho que hacer para garantizar el derecho pleno de las mujeres.
Resaltó la aportación de grandes mujeres de la cultura, la ciencia, escritoras, así como en los movimientos históricos como la independencia, la revolución mexicana, entre otros.
"En este momento nuestro país vive con la cuarta transformación uno de los momentos históricos más desafiantes y esperanzadores del país", sostuvo.
Este es -dijo- el sexenio de las mejores oportunidades que han tenido las mujeres, hay un compromiso real con los millones de mexicanos que mantenían en la pobreza extrema los gobiernos neoliberales que le antecedieron.
Al participar en el evento realizado por el gobierno del estado en el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria resaltó que el gobierno federal es paritario, con funcionarios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.