Tras revelar que se está en proceso la entrega de la Compuerta El Macayo a personal de Tabasco, por parte del estado de Chiapas, el director local de la Conagua, Felipe Irineo Pérez señaló que hay algunas partes de la estructura que se encuentran en malas condiciones.
“Ya hay un documento donde ya nos lo entregan, estamos en recepción ahorita, personal de Chiapas que le está entregando a personal de Tabasco”.
Declaró que comenzaron a operar el manejo de la compuerta siendo orientados por especialistas en el ramo de la electricidad, y que gracias a ello las cosas salieron bien.
“Como nosotros desconocíamos realmente como operaban, nos asesoramos del Colegio Mecánico de Electricistas para que nos apoyaran en la operación, entonces llegaron los especialistas, y pudimos operar con la ayuda de ellos, ya cuando llegó el personal de Chiapas, ya nosotros habíamos operado la compuerta, afortunadamente todo salió bien”.
- Te puede interesar: Inversión de 160 mdp para desazolve de El Macayo
Señaló que en lo que respecta a la capacitación con la que cuenta el personal de Tabasco para llevar el control de la compuerta, el funcionario dijo que actualmente están siendo capacitados.
“Se está capacitando por parte del personal de Chiapas, al personal de Tabasco, dentro del presupuesto también lo tenemos considerado hay muchas partes que están en muy malas condiciones, hay un recurso que hay para darle mantenimiento, para que cuando llegue la temporada de lluvias, se encuentre lo máximo posible en cuanto a sus condiciones”.
Dijo confiar en que las reparaciones se llevarán a cabo a tiempo, antes de que inicie la temporada fuerte de lluvias, debido a que ya se tiene el presupuesto destinado para ello.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
“Puede haber problemas, pero ya se tienen los recursos, consideramos que los primeros días del próximo mes ya iniciaremos a trabajar en ello”.
Reconoció que se está contra el tiempo y que están conscientes de ello, pero están tomando acciones para evitar complicaciones.