Al señalar que el ayuntamiento de Centro realiza las acciones necesarias para que en la temporada de estiaje no falte el agua a las colonias y comunidades, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta indicó que el programa de modernización de las plantas potabilizadoras de agua potable se mantendrá todo el 2022.
Entrevistada durante su asistencia a la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial, la alcaldesa reconoció que está previsto que en esta temporada de estiaje se registre una disminución en el volumen de agua para captación.
Te puede interesar: Llegó la hora cero por falta de agua en Monterrey y CDMX
Por ello, dijo que se están tomando medidas como el desazolve en las tomas de agua potable en los ríos Carrizal y Grijalva.
Mencionó que en los trabajos de modernización de las plantas potabilizadoras están trabajando en colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), y que todas ellas se encuentran operando y prestando el servicio a la población.
"Del total de las plantas están disponibles todas, pero estamos haciendo cambios de equipos en las tres principales que operan en Villahermosa", destacó.