Reconoce Antorcha Campesina tener estaciones de combustible

La sección en Tabasco del Movimiento Antorcha Campesina, denunció ser víctima de una campaña de desprestigio en los medios de comunicación a nivel nacional.

Raquel May Olán

  · miércoles 23 de enero de 2019

En rueda de prensa Francisco Guevara, desmintió la información. /Carlos Pérez

La sección en Tabasco del Movimiento Antorcha Campesina, denunció ser víctima de una campaña de desprestigio en los medios de comunicación a nivel nacional, orquestada por otra organización del mismo tipo que los acusa de tener más de 50 concesiones para la venta de gasolina y gas LP, otorgadas durante la pasada administración federal de Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa ayer, que se llevó a cabo de manera simultánea a nivel nacional, el dirigente estatal, Francisco Guevara, desmintió la información, y aunque reconoció que la organización si cuenta con algunas estaciones expendedoras de combustible, no es su fuente principal de economía, pues también tienen otros negocios como tiendas de abarrotes, papelerías y restaurantes, por mencionar algunos.

"Nuestra organización es independiente, tanto política como económicamente y desde su fundación hace 44 años hemos emprendido actividades económicas, en el sentido de lograr esa independencia que necesita una organización para poder tener a su vez independencia política y poder dar la lucha en favor de los más pobres del país", indicó.

A lo que continuó: Sus negocios, que han sido administrados también con el absoluto interés colectivo, con el interés de generar esos recursos económicos para la actividad política de antorcha, manejados de manera honrada con mucho sacrificio, han sido negocios exitosos, entre ellos algunas estaciones de servicio.

Cabe mencionar, que fue en medios nacionales donde se publicó que la organización Antorcha Campesina tiene más de 50 estaciones de gasolina y gas LP en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz.

De manera conjunta, se explica que la mayor parte de estos permisos se otorgaron durante la pasada administración priista y fueron registradas a nombre de hermanos, sobrinos, cuñados, compadres, ahijados políticos y dirigentes de la organización.

Finalmente, aunque dijo no tener certeza de donde directamente viene este ataque mediático, si expuso que pudiera ser por parte de otra organización que no ha logrado los mismos avances que ellos y se dedican a desprestigiar a otras que si los tienen.

“Sabemos que hay diversas organizaciones y diversos grupos políticos que al no tener mayores argumentos, mayor trabajo con las bases, pues se dedican a desprestigiar a otras organizaciones, no vamos a mencionar nombres porque no es el caso”, concluyó.