Reconoce Adán labor del docente

El mandatario estatal se comprometió a que ya no se retrasará el pago de los salarios a los maestros

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 16 de mayo de 2019

Se entregaron reconocimientos a 700 maestros en servicio. /Carlos Pérez

El gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó el evento del Día del Maestro en donde se entregaron reconocimientos a 700 maestros en servicio.

En el evento efectuado en el Centro de Convenciones, el mandatario indicó que la nueva Reforma educativa que fue promulgada, es un homenaje y reconocimiento al valor de los maestros.

“La Reforma Educativa es social y es retomar el espíritu revolucionario en el país y tiene que ser vista como un homenaje y reconocimiento a lo que representan, vamos a salir adelante como país y estado, porque ustedes van seguir contribuyendo a fortalecer nuestra sociedad. Vamos en Tabasco por una educación que recupere nuestros valores, que reconozca permanentemente a nuestros maestros”, externó.

El ejecutivo de comprometió a que ya no se retrasará el pago de los salarios a los maestros, al menos durante su gestión como gobernador.

“Seguramente nos vamos a retrasar, pero nunca más habrá un retraso en el pago de las prestaciones y de los justos salarios de los profesores”, puntualizó, al tiempo que detonó el discurso unos momentos de aplausos de los asistentes.

Tabasco vive momentos complejos, afirmó, pero está en fase de tomar decisiones para enderezar el rumbo del país y se queremos tener un país mejor, hemos de reconocer el trabajo y entrega de los maestros de México, con la promulgación de una verdadera Reforma Educativa, la cual reconoce que el principal soporte de la educación son los maestros.

“Ya no más una Reforma punitiva, una reforma que culpabilizaba al profesor cuando ciertamente tenemos un rezago educativo, pero no es un problema o responsabilidad de los profesores, ellos día con día se esfuerzan para ir construyendo una mejor sociedad”, expresó.

Seguramente nos vamos a retrasar, pero nunca más habrá un retraso en el pago de las prestaciones y de los justos salarios de los profesores, dijo el mandatario estatal. /Carlos Pérez

Al referirse a la inseguridad como el principal problema, así como el desempleo, externó que vienen ya tiempos mejores para Tabasco y es algo que algunos les produce envidias, pero es un reconocimiento a lo que Tabasco aporta al país.

En el evento se anunció un reconocimiento a la maestra Kikuko Furokawa Camet ya que por aporte a la educación una escuela llevará su nombre.