El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reconoció que en los estados de Zacatecas y Michoacán se siguen dando actos de Violencia.
Ante esto, el funcionario señaló que 43 municipios en Michoacán no tenían policías, ya que en las anteriores administraciones así se había pactado.
Lee más: Visita de Adán a Tabasco: entre protestas y acarreados al Congreso
Así mismo sentenció que el gobernador Samuel García, de Nuevo León, actúa con hipocresía ya que tienen 1287 elementos de Guardia Civil además de que hay distribuidos 8 mil 320 elementos de la Guardia Nacional.
Otros estados en que se sigue dando la presencia de Guardia Nacional son Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al referirse a la labor de las fuerzas armadas, dijo: “Hoy, la tarea de nuestras fuerzas armadas es apoyar a más del 82% de los mexicanos”.
Agregó que durante su gestión, logró eliminar a Cárdenas del primer lugar de secuestros a nivel nacional, en donde se mantuvo durante cinco años: “Durante cinco años fue el municipio número uno en secuestros a nivel nacional y aquí hay dos o tres legisladores de Cárdenas que no me van a dejar mentir porque algunos de ellos tuvieron hasta que irse con sus familias”.
Explicó que ante esta situación mucha gente optó por emigrar del municipio, convirtiéndose en un pueblo abandonado, pero que al tomar el poder y con el trabajo conjunto con las fuerzas armadas, logró combatir la delincuencia en la demarcación; “hubo una tarea, un trabajo de inteligencia casi quirúrgico, y al día de hoy, pues Cárdenas ya ni siquiera está entre los 50 municipios más violentos del país, ya no hay secuestros, y Tabasco si mal no recuerdo está en el lugar 24 en incidencia nacional”.
En la recta final de su intervención, el encargado de la política interna de México añadió: “El país nos necesita a todos, necesita de todos, necesitamos que estemos unidos, solamente así vamos a seguir ganando esas y muchas batallas. Los tabasqueños debemos de valorar lo que significa tener al presidente transformador de este país, y que sea originario de esta tierra, paisano de todos nosotros. Por eso yo estoy seguro que nos van a apoyar ahora y siempre porque tenemos entre todos que seguir construyendo un mejor Tabasco pero además se los digo con toda franqueza, vamos a seguir agradeciendo al sureste”.
Cabe señalar que esto lo mencionó el Secretario de Gobernación en su visita a Tabasco a la sede legislativa y contra la iniciativa que será planteada en el pleno a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ del estado.