/ lunes 19 de noviembre de 2018

Recomienda Profeco conservar en buen estado comprobantes y facturas

El delegado de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada, indicó que en caso de que el producto tenga alguna falla puedan hacer la respectiva devolución

Con un saldo blanco en materia de compras por el programa Buen Fin, cerró este fin de semana la delegación federal de la Profeco en Tabasco, que salvo la queja por el asunto de las maletas de conocida tienda departamental, no tuvo la necesidad de aplicar multas.

Sin embargo, el delegado de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada, señaló que se mantendrán alertas hasta las últimas horas de este lunes e incluso luego de que concluya el Buen Fin para conocer el sentir de los consumidores locales.

El funcionario federal recordó que a pesar de que se hayan adquirido bienes y servicios, todos cuentan con la debida garantía, primero con la tienda donde lo compraron y después con el proveedor directo, en caso de que se presente alguna falla en el funcionamiento.

Pero para ello consideró que es importante que se conserven en buen estado las facturas y los comprobantes que avalan la compra, aunque en muchos de los casos si se trata de aparatos electrónicos, las empresas otorgan una garantía sellada que va desde 3 días hasta un mes, según sea el caso.

Aldecoa Calzada reconoció la disposición de las tiendas departamentales, negocios y todo tipo de establecimientos que participaron en el Buen Fin, primero para atender las dudas de los clientes y segundo para aclarar cualquier malentendido en las publicidades, como ocurrió en este caso con el juego de maletas que fue vendido a un centavo.

Recordó que esto ocurrió en las primeras horas de celebrarse el Buen Fin, debido a una confusión en la publicidad, por lo que el cliente solicitó se respetara la entrega de estos artículos.

Sin embargo, a raíz de esto, las empresas fueron más cuidadosas en lo que se exhibía tanto en cartelones como en papeles impresos, además de que las visitas de verificación de la Profeco permitieron que se cumpliera con estas medidas de exhibir de manera adecuada los precios y respetar las ofertas anunciadas.

No obstante, dijo que por la noche se realizaría un último recorrido por plazas comerciales en compañía de representantes de la Canaco y de la Canirac para vigilar que todo funcione de manera normal.

De esta manera las cuadrillas de la Profeco continuarán recorriendo en las próximas horas las tiendas y los centros comerciales para verificar que no se cometan abusos contra el consumidor que afecten sus bolsillos.

Con un saldo blanco en materia de compras por el programa Buen Fin, cerró este fin de semana la delegación federal de la Profeco en Tabasco, que salvo la queja por el asunto de las maletas de conocida tienda departamental, no tuvo la necesidad de aplicar multas.

Sin embargo, el delegado de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada, señaló que se mantendrán alertas hasta las últimas horas de este lunes e incluso luego de que concluya el Buen Fin para conocer el sentir de los consumidores locales.

El funcionario federal recordó que a pesar de que se hayan adquirido bienes y servicios, todos cuentan con la debida garantía, primero con la tienda donde lo compraron y después con el proveedor directo, en caso de que se presente alguna falla en el funcionamiento.

Pero para ello consideró que es importante que se conserven en buen estado las facturas y los comprobantes que avalan la compra, aunque en muchos de los casos si se trata de aparatos electrónicos, las empresas otorgan una garantía sellada que va desde 3 días hasta un mes, según sea el caso.

Aldecoa Calzada reconoció la disposición de las tiendas departamentales, negocios y todo tipo de establecimientos que participaron en el Buen Fin, primero para atender las dudas de los clientes y segundo para aclarar cualquier malentendido en las publicidades, como ocurrió en este caso con el juego de maletas que fue vendido a un centavo.

Recordó que esto ocurrió en las primeras horas de celebrarse el Buen Fin, debido a una confusión en la publicidad, por lo que el cliente solicitó se respetara la entrega de estos artículos.

Sin embargo, a raíz de esto, las empresas fueron más cuidadosas en lo que se exhibía tanto en cartelones como en papeles impresos, además de que las visitas de verificación de la Profeco permitieron que se cumpliera con estas medidas de exhibir de manera adecuada los precios y respetar las ofertas anunciadas.

No obstante, dijo que por la noche se realizaría un último recorrido por plazas comerciales en compañía de representantes de la Canaco y de la Canirac para vigilar que todo funcione de manera normal.

De esta manera las cuadrillas de la Profeco continuarán recorriendo en las próximas horas las tiendas y los centros comerciales para verificar que no se cometan abusos contra el consumidor que afecten sus bolsillos.

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