La falta de cultura y educación ecológica son los orígenes del problema de contaminación del medio ambiente, han señalado expertos en el ramo; sin embargo, pocas son las personas que aportan su granito de arena para tratar de tener un mundo mejor, tal como el señor Efraín Gómez, quien durante su caminar diario va levantando los residuos que encuentra tirados en las calles.
Con 39 años de edad y padre de familia, el señor Efraín sale de su casa con al menos tres o cuatro bolsas de plástico, las cuales ocupa durante el día para levantar la basura que encuentra a su paso, y aunque indicó a este matutino que eso quizá no salve al mundo, si es un granito de arena que contribuye al esfuerzo que hacen más personas como él.
Lo anterior, al mencionar que en Tabasco no hay cultura de la limpieza, pues es mayor el número de capitalinos que va tirando la basura a diestra y siniestra en las calles y avenidas, sin importarles los estragos que esto causa para la naturaleza.
“En Tabasco no hay cultura de limpieza, la gente tira la basura en las calles como si fuera un basurero gigante, no piensan que están destruyendo al planeta”, apuntó.
A lo que continuó: No es que haga mucho o poco, es simplemente que si todos pusiéramos nuestro granito de arena las cosas fueran diferentes, solo hay que pensar un poco.
El señor Efraín es padre de dos niños, a quienes con gusto, amor y dedicación les está enseñando a amar a su planeta.
“Es fácil, solo hay que tirar la basura en los botes, podemos traer con nosotros una bolsita, y listo, ahí la guardamos” apuntó.
Finalmente, compartió que no solo se trata del calentamiento global y los daños al medio ambiente, sino también de la estética de la ciudad, pues Villahermosa es una de las capitales más linda del sureste, solo que está opacada por el abandono y la falta de higiene.