Reclaman tamultecos a Evaristo por cárcamos; se hunden de nuevo

La fuerte lluvia que se registra la tarde de este jueves ocasionó que nuevamente, las calles de la colonia se anegaran de aguas negras

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 29 de octubre de 2020

Foto: Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

Nuevamente los cárcamos no funcionaron y la colonia Tamulté se fue “a pique” luego de la fuerte lluvia que se registra esta tarde en la ciudad de Villahermosa.

Así lo denunció en redes sociales una vecina de la colonia, quien asegura que los tamultecos fueron engañados por el alcalde Evaristo Hernández Cruz y demás autoridades municipales que aseguraron que personal de la Comisión Federal había acudido a reparar para que el cárcamo funcionara automáticamente con energía eléctrica.

“Nos engañaron a todos los tamultecos que los cárcamos servían. Ahorita fuimos a la bomba y tres bombas no sirven y no hay carcameros. ¿Qué pasa, Evaristo? Díganos qué va a pasar”, señala la denunciante.

La agraviada asegura que le ha pedido a una persona de nombre Paco García el vactor para desazolvar las 11 alcantarillas, y sólo le responde que sí, pero no le dice cuándo lo enviará, y asegura que se los ha solicitado con antelación, incluso antes de que se “fueran al agua”.

Molestos, los vecinos de las calles Gil y Sáenz, Iturbide, Comonfort, Vicente Guerrero y Libertad se encuentran preocupados ya que el agua está subiendo de nivel rápidamente; muchas familias y negocios están resultando afectadas.

“¿Qué pasa, Evaristo? ¿Qué pasa, gobierno? (…) ¿Crees que con 10 mil pesos vamos a resolver todo? Mejor échale mano a los cárcamos, amigo”, exhorta la mujer.

La inconforme señala que en la repartición de los apoyos del gobierno federal, algunas casas recibieron hasta cinco cheques, otras no recibieron ninguno, y de otros más no salieron sus órdenes de pago, por lo que exigen una solución a la situación.

“Vean toda la cochinada de Robaristo; vive engañando al pueblo, allá todos los que votaron por Morena”, exclama enojada.

En el video se puede apreciar que el agua ya les llega arriba de las rodillas. La laguna del vaso regulador de Tamulté y la laguna del Tortuguero están a punto de derramarse, lo que complica la situación.

“¿Qué esperas, Evaristo? Le diste los cheques a quien placistes; hay casas que en una sola casa cobraron 17 personas; no se vale, los servidores de la nación se vendieron; ya vendrás a Tamulté y aquí tendrás tu voto”, expresa la denunciante.

También hizo un llamado al delegado Isidro Villegas Suárez, de quien acusa, nunca ha hecho nada por la colonia.