Vecinos de Plaza Villahermosa se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno en protesta porque las autoridades quieren conectar al drenaje de su fraccionamiento los de otras localidades como Sabina y los fraccionamientos Lomas del Dorado, Los Robles, Lomas Diamante y Colonial.
Pidieron al ayuntamiento de Centro replantear el proyecto que se anunció en días pasados (y del que aseguran no tener datos concretos) y empezar por reparar parte de la red que está colapsada antes de mandarles más descargas de aguas negras y pluviales de otros puntos de la demarcación.
Luis Alfredo Méndez Domínguez señaló que además también enfrentan un problema “moral” porque el gobernador Carlos Manuel Merino Campos vive en la zona y ni así se ha solidarizado con ellos, en tanto que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta hace oídos sordos.
“Nos divide una barda con él, el vecino señor gobernador que ahí vive en ningún momento ha tomado cartas en el asunto ni ha dicho me solidarizo. Y la alcaldesa dice que ya mandó un proyecto integral y este no ha aparecido”, expresó.
Te puede interesar: Colonos del Bosque entre aguas de excremento y Centro los ignora: VIDEO
Llevarán el reclamo hacia Palacio Nacional
Además, destacó que se han enviado oficios a las autoridades estatales y municipales, el Congreso de Tabasco y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pero nadie les ha hecho caso.
También lee: Alcantarillas de Indeco, insalubres y riesgosas
Por eso se están organizando para acudir a la Ciudad de México en busca de que los atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador o por lo menos para exponer su situación en la mañanera.
Agregó que desde hace años viven padeciendo porque el drenaje está colapsado, pues tienen tuberías de seis pulgadas que no aguantan la cantidad de descargas que reciben de otras localidades, además de comercios y diversas tiendas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Por esa razón, cuando llueve se inundan en la calle principal, algo que ya saben las autoridades y sin embargo no comenzaron por reparar ahí sino que han permitido que más gente se conecte a la red.