Con una manifestación pacífica 150 trabajadores de la empresa de origen Chino, Sinopec ubicada en el Fraccionamiento Colinas de Santo Domingo protestaron este martes 15 de noviembre por mejoras salariales y laborales.
Acusan choferes y obreros que el salario que perciben no les alcanza para su sustento, por lo que reclaman incrementos a por lo menos 4 mil pesos semanales.
Te puede interesar: Ocurren en Tabasco cinco accidentes petroleros a la semana, revela Pemex
“Están pagándonos 4 mil pesos a la quincena, es decir, dos mil pesos a la semana que no nos alcanza para nada”.
Por su parte, el grupo de obreros de perforación señalaron que ganan 3 mil 500 quincenal y caminando 5 kilómetros entre popales, precisando la falta de equidad en los salarios puesto que los de mayor rango del área ganan sin hacer nada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“A los obreros nos lleva más la chingada cargando equipos de fierro, PVC, bombas, cayucos, para que nos paguen 3,500 que no nos alcanza”.
¿Qué piden los trabajadores?
Después de dialogar con los representantes de la empresa, empleados revelaron las peticiones, destacando que solicitan el incremento del 50% al sueldo semanal, además de que pautaron las ineficiencias con las que ejercen su trabajo.
Sigue leyendo: Detecta ASF anomalías por 15 mdp en mantenimiento de Pemex a Terminal de Dos Bocas
“Queremos que nos ayuden, unánimemente pedimos el ajuste del salario ya que nos contrataron por 4 mil quincenal y lamentablemente las condiciones de como está el país, el estado no alcanza nos pagan 265 pesos y un pollo vale hasta 250 pesos".
Agregó: "no estamos pidiendo más, aparte de que estamos en una condición insalubres, pedimos el aumento salarial que es lo principal".
También lee: Recorta Pemex 51% recursos para mantenimiento en Tabasco
Detallaron que trabajan desde las 4 de la mañana hasta las 19:00 o 20:00 horas por lo que exigen mejoras de por lo menos 4 mil pesos semanales.
Sinopec responde al personal
Tras acercarse a los representantes de la empresa, Sinopec, obreros revelaron que la respuesta fue negativa.
“Tuvimos un acercamiento con la empresa, sin embargo, su respuesta fue que no hay incrementos salariarles”.
Lee más: Aumentan pasivos ambientales de Pemex en Tabasco
Por otro lado aseveraron que los contratos que firmaron les fueron arrebatados con el objetivo de que no le pudieran tomar fotos o leerlo.
Concluyeron solicitando la atención de la autoridad correspondiente acusando atropellos por parte de la empresa Sinopec que se encarga de exploración y extracción de petróleo.